1.- Mangas Verdes te agradece tu interés en participar y sostener este proyecto. La conversación es una parte fundamental de Internet, en general, y de la blogosfera, en particular, y una de las mayores aportaciones de la Red a la nueva era de la comunicación. Los comentarios de este blog están para que todos podamos expresar nuestras opiniones.
2.- Los comentarios están sujetos a diversos sistemas antispam. Si el tuyo no se publica inmediatamente, no te preocupes, puede haber sido ‘cazado’ por error y será publicado en breve.
3.- Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada post y no se permiten aquellos que resulten ofensivos, insultantes, de escasa educación o consideración con el resto de los usuarios, ataques personales, los que no tengan relación con el tema, publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este blog lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado, libre y amable.
4.- Las mayúsculas tienen un uso bien definido en la gramática española. Escribir todo el texto en mayúsculas es un esfuerzo inútil que no hará que tu mensaje se lea más, sino más bien menos. Es, además, un ejercicio de mal gusto que denota un cierto desprecio hacia el resto de lectores y comentaristas. Las mayúsculas en Internet equivalen a grito, y por aquí somos muy sensibles a los decibelios. Salvo casos muy aislados, los comentarios escritos todo en mayúsculas serán borrados inmediatamente.
5.- En Mangas Verdes estamos por potenciar el buen uso idioma y la expresión. Los mensajes tipo SMS que empobrecen la comunicación tampoco tienen mucho futuro en este blog.
6.- Defendemos el anonimato en la Red como un ciberderecho básico de todo usuario, en especial como arma en contra de sistemas que se caracterizan por la censura, la intolerancia o las restricciones a la libertad de expresión e información. El anonimato tiene sentido cuando la identificación pueda conllevar grave riesgo para el autor por sus opiniones o informaciones. En Mangas Verdes entendemos que algunos usuarios prefieran no identificarse. Sin embargo, esconderse detrás del anonimato para insultar, difamar, vejar, ‘trollear‘ o realizar ataques personales es, además de cobarde, una perversión del derecho al anonimato que pone en riesgo su propia consideración ante la Justicia, la Red y la ciudadanía. Ese tipo de anonimato tampoco se tolera en esta bitácora.
7.- Si lo que quieres es efectuar alguna observación personal al autor de la bitácora, bien en contenidos o en formas, los comentarios no son el lugar adecuado para ello. Utiliza el formulario de contacto para hacérnosla llegar.
Esperamos que disfrutes leyendo y participando en este blog.
8 comentarios
[…] descenso de comentarios es consecuencia lógica de la implantación del plugin Comment Policy y las Condiciones de Participación, algo con lo que ya contaba en el momento de ponerlos en marcha. Con todo, si el descenso ha sido […]
[…] y salvajadas de cualquier tipo. Es lo que hacemos en Mangas Verdes echando mano de nuestras Condiciones de Participación a la hora de moderar los comentarios. Es posible que se nos cuele algún ataque indeseable, pero […]
[…] descenso de comentarios es consecuencia lógica de la implantación del plugin Comment Policy y las Condiciones de Participación, algo con lo que ya contaba en el momento de ponerlos en marcha. Con todo, si el descenso ha sido […]
Estimado Mangas,
Estas condiciones son razonables porque son de sentido común. Me parece que haces explicito algo que todos tienen que tener asumido de siempre. Particularmente me ha gustado tu defensa del anonimato en la red…lo destacaria por no ser tan de cajón como lo otro.
Ya sabemos todos que algunos se regodean faltando al respeto y por tanto incumpliendo estos puntos…por ello, es triste que tengas que escribirlos aqui de forma explicita; eso, precisamente eso, es lo que crea el cuerpo de leyes represoras. Se empieza poniendo cosas básicas de sentido común y se acaba indicando donde hay que colocar las comas y cuando hay que toser, se empieza con el código de Hamurabi y se acaba con el Derecho Romano. Estoy de acuerdo contigo pero yo no escribiria estas normas porque supongo que todos las asumen sin nombrarlas y si no las asumen no son personas. Ya se sabe que no podemos hablar con los animales. Simplemente.
Recibe un cordial saludo de un anónimo parroquiano de tu blog.
CW
Estimado, he plagiado una gran parte de tus condiciones de participación, están muy bien explicadas y yo no pude haberlo hecho mejor (ni igual)… espero no te moleste, plís.
recien entre a este foro ,el motivo mio es aprender aprender de los que tienen mas experiencia que uno,espero y deseo no caerles mal atte simon
he copiado (y levemente modificado) el párrafo en una página de mi blog, porque está muy bien planteado. Un saludo 🙂